HERRAMIENTAS PARA EL APOYO DEL DESARROLLO DE PROYECTOS.


En este apartado de nuestra página web, podrás encontrar herramientas útiles para el desarrollo de cada uno de tus nuevos proyectos, brindándote apoyo con todos los cálculos requeridos a cada paso de tu instalación.

No te preocupes ya contamos con una herramienta fácil de usar para que realices tus cálculos rápidamente dando clic aquí, sin embargo es importante que conozcas el significado de cada elemento de la fórmula antes presentada para realizar un calculo exacto del caudal de agua, el cual de suma importancia, dado que si tu caudal de agua no tiene la capacidad suficiente para abastecer a cada uno de tus aspersores, la presión de agua será insuficiente. Para realizar este calculo usaremos el método de Recipiente con Vólumen Conocido, el procedimiento utilizado para este método se realiza colocando un balde o cubeta cuyo volumen conozcamos y a continuación se tomará el tiempo de cuanto tarda en llenarse, cabe destacar que esta medición de tiempo se hace en segundos.

Para calcular dicho caudal se utiliza la fórmula Q = V/T cada uno de los elementos significa lo siguiente:

  • Q: Caudal.

  • V: Volúmen en Litros.

  • T: Tiempo en Segundos.

EJEMPLO:

Supongamos que colocamos una cubeta de 10 litros de capacidad bajo la corriente de agua, esta se llenara en 12 segundos, teniendo estos dos datos proseguiremos a aplicar la fórmula Q=V/T.

En este caso V será igual a 10 litros y T igual a 12 segundos, lo que dará la siguiente división 10 litros / 12 segundos, dando por resultado .833, ahora para saber el caudal en Litros por Minuto (LPM) multiplicaremos .833 * 60 (Segundos en un Minuto) dando por resultado 50 LPM.

Ahora, en el caso de necesitar el calculo de nuestro caudal en Galones por Minuto (GPM), a nuestro resultado de 50 LPM lo dividiremos entre 3.785 obteniendo como resultado 13.21 GPM.

A continuación te ofrecemos una herramienta fácil de usar con la que podrás comprobar el ejemplo anterior o comenzar a realizar los cálculos para tu futura instalación.

Calcula aquí tu caudal.

Ingresa el Volumen (Litros)




Ingresa el tiempo (Segundos)




Calcula aquí tu caudal.

Ingresa el Volumen (Litros)




Ingresa el tiempo (Segundos)